Windows: limpie el disco duro, así es como funciona

Windows: limpie el disco duro: cómo funciona

monitor

Tarde o temprano, ha llegado el momento: Windows informa que el disco duro del sistema está casi lleno. Especialmente los SSD extremadamente rápidos, pero en su mayoría bastante pequeños, tienden a alcanzar sus límites de capacidad más temprano que tarde. ¡Ahora es el momento de actuar y limpiar el disco duro! Puede administrar la basura de datos que se ha acumulado a lo largo de los años con herramientas integradas de Windows o programas gratuitos especializados. Encontrar archivos grandes que quizás ya no tenga en su pantalla también es un enfoque para liberar espacio en el disco duro. Te mostraremos cómo hacerlo.

  • Limpie el disco duro con el equipo a bordo de Windows
  • Limpia ventanas con herramientas especiales
  • Encuentra carpetas y archivos grandes

Limpie el disco duro con el equipo a bordo de Windows

El primer paso para limpiar el disco duro: Desinstalar programas y juegosque ya no necesitas Si no ha comenzado un programa en años, casi no hay razón para mantenerlo en el plato. Acerca de Función de desinstalación específica de Windows deshacerse de los programas no utilizados con solo unos pocos clics. En Windows 7 y Windows 8, abra el Panel de control y haga clic debajo de “Programas” en “Desinstalar programas“. En el Windows 10 actual, encontrará la función correspondiente en el Configuraciones debajo “Aplicaciones y características“. En este artículo sobre trucos y sugerencias, explicamos nuevamente en detalle cómo desinstalar programas en Windows.

Windows enumera todos los programas y (en Windows 10) aplicaciones de la Tienda Microsoft en este menú. Puede ordenar la lista por tiempo de instalación o por el espacio utilizado en el disco duro para facilitar la identificación de programas grandes. Para desinstalar un programa, selecciónelo y haga clic en “DesinstalarY sigue las instrucciones.

Además de desinstalar programas, Windows ofrece con el Limpieza de disco Una práctica herramienta con la que puede encontrar y eliminar datos temporales que ya no son necesarios. Comienzas el programa Ingrese “Disk Cleanup” en el menú de inicio. En la página de inicio, la limpieza del disco ya ofrece varias categorías de archivos que puede limpiar del disco marcando la casilla.

Se vuelve más interesante con un clic en el botón “Limpiar archivos del sistema“. El programa ahora ejecuta un segundo análisis y luego enumera algunos puntos más. Entradas como “Archivos temporales de instalación de Windows“O”Versiones anteriores de Windows“. Los primeros son archivos de instalación de actualizaciones de Windows que el sistema guarda temporalmente en el disco; puede eliminarlos de forma segura. Las “versiones anteriores de Windows”, por otro lado, son actualizaciones de versiones importantes que el sistema crea, por ejemplo, al cambiar de Windows 7 a Windows 10 o después de instalar las actualizaciones semestrales de Windows 10. Si no tiene ambiciones de restaurar la instalación anterior, puede hacerlo Elimine archivos de forma segura y libere algunos gigabytes. Simplemente marque las entradas relevantes y haga clic en “Aceptar” para eliminar los datos.

Limpia ventanas con herramientas especiales

los La limpieza del disco solo se ocupa de la basura de datosWindows se produce a sí mismo. Dado que los navegadores como Chrome o Firefox en particular, pero también los programas como Microsoft Office o Adobe Tools generan una gran cantidad de datos temporales, vale la pena poner esto también en la piel. El clásico para este propósito es la versión gratuita de CCleaner. La herramienta busca y limpia archivos temporales no solo del propio Windows, sino también de una amplia gama de aplicaciones. Después de comenzar, puede ir a “Limpiador“Debajo de las pestañas”Ventanas“y”Aplicaciones“Simplemente seleccione lo que CCleaner debe limpiar. La preselección generalmente está bien. Si desea liberar aún más espacio, simplemente eche un vistazo a las opciones que CCleaner le ofrece.

monitor

CCleaner es un veterano en lo que respecta a la limpieza de Windows, pero recientemente ha aparecido en algunos titulares negativos. El programa de código abierto ofrece una buena alternativa. BleachBit. Esto no es tan elegante como el prototipo, pero ofrece una funcionalidad similar. Después de comenzar, seleccione de la lista de la izquierda los puntos que BleachBit debería examinar; Los textos de ayuda en el área de la ventana derecha lo apoyan. Con un clic en “avance“El programa busca los archivos que se eliminarán, que luego puede usar”Limpiar“Puede deshacerse de él.

Cuando use limpiadores como CCleaner o BleachBit, tenga en cuenta que, dependiendo de la selección, usted también algunos Perder funciones de confort. Por ejemplo, ambas herramientas eliminan las cookies del navegador de Chrome, Firefox y Co. Por lo tanto, debe volver a iniciar sesión en sus portales en línea después de la limpieza.

Otra pista: No se recomienda limpiar el registro de Windows, que ofrecen ambos programas, en los sistemas modernos. Estarás en la práctica sin ventaja de velocidad a través del limpiador de registro notar. En el mejor de los casos, no notará ninguna diferencia después de la limpieza, en el peor de los casos, las intervenciones en el registro causan problemas en la vida cotidiana de Windows.

Encuentra carpetas y archivos grandes

Con el tiempo, cada vez más archivos y carpetas terminan inevitablemente en el disco duro; muchos de ellos pueden no estar en su pantalla. El libre WinDirStat le ayuda rastrea archivos grandes y carpetas gigantes que consumen espacio en tu PCque no son detectados por los limpiadores automáticos como el CCleaner. Luego puede decidir en paz si desea conservar los archivos correspondientes, eliminarlos o moverlos a otro disco duro. Así es como lo haces:

Más sobre el tema:

  • Limpia el inicio automático y acelera el inicio de Windows
  • Mueva Windows 10 a SSD
  • Haga que Windows 10 sea más rápido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *